SENDERISMO INTERPRETATIVO.

1. RUTA DE LOS BOSQUES: "El Hayedo de Peñarroya"

Si algo caracteriza a la montaña mágica, son sus bosques. Desde su piedemonte, hasta el santuario, y a lo largo de toda su cara norte, se desarrollan espectaculares frondas que abrigan a la montaña. Particularmente, y en la cara norte del Parque Natural, podemos experimentar una gran cantidad de cambios en la vegetación, desde los bosques mediterráneos, hasta ambientes típicos de bosques atlánticos. En este recorrido te invitamos a caminar a través de abedulares, hayedos, acebedas, los bosques del Moncayo... pasearemos por los bosque que enamoraron a poetas y pintores, hayedos, pinares y rebollares. Disfrutar de la sombra de las hayas, escuchar el sonido de la vida en los bosques, descubrir a sus habitantes..."

Alex Montañés - Guía Trekking Aragón

 

DETALLES TÉCNICOS:

Ruta Circular apta para todas las edades.

500 metros de desnivel positivo

Duración 3 - 4 horas

 

2. BARRANCO DE VALDEPLATA.

En busca de las antiguas minas de plata en Valdeplata, Calcena. Increíbles farallones calizos nos darán la entrada a Valdeplata donde podremos descubrir un importante complejo minero, ya abandonado. El Moncayo esconde secretos... ¡plata! Esta mina ya era explotada en tiempos de los romanos, hoy en día solo nos quedan las ruinas de lo que debio de ser un punto minero importante y un paisaje sorprendente en un valle escondido.

Alex Montañés - Guía Trekking Aragón 

 

 

DETALLES TÉCNICOS:

Distancia 12 kilómetros - Itinerario de ida y vuelta.

400 metros de desnivel positivo

Duración 5 horas

 

3. EL CIRCO GLACIAR DE MORCA.

¿Glaciares en el Moncayo? Así es, y con esta actividad recorrerás sus circos glaciares descubriendo la impronta que estas masas de hielo han dejado sobre el paisaje, modelando la montaña y dejando un rastro de escarpes y bloques angulosos. Pasearás desde las faldas de la montaña, adentrándote en sus bosques para llegar hasta el circo glaciar de Morca, el de mayores dimensiones del Parque Natural. Descubre el pasado climático de la montaña.

Alex Montañés - Guía Trekking Aragón 

 

 

DETALLES TÉCNICOS:

Distancia 9 kilómetros - Itinerario de ida y vuelta.

550 metros de desnivel positivo

Duración 4-5 horas

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Recomendar esta página en: